Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Examen celebrado en Badajoz para opositar a maestro. :: hoy
Las oposiciones a maestro serán el 18 de junio y se espera unos 8.500 aspirantes

Las oposiciones a maestro serán el 18 de junio y se espera unos 8.500 aspirantes

La presentación de solicitudes se hará entre el 30 de abril a 14 de mayo y los exámenes se celebrarán en las ciudades de Badajoz y Cáceres

EFE

Viernes, 29 de abril 2016, 09:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las pruebas selectivas de las oposiciones para optar a 331 plazas en el cuerpo de maestro en Extremadura se celebrarán el próximo 18 de junio y se espera la participación de unos 8.500 aspirantes, según ha anunciado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

La convocatoria ha sido publicada hoy en el Diario Oficial de Extremadura.

La presentación de solicitudes se hará entre el 30 de abril a 14 de mayo y los exámenes se celebrarán en las ciudades de Badajoz y Cáceres.

Así lo ha explicado la consejera de Educación, en una rueda de prensa celebrada este viernes, día 29, en la que ha estado acompañada por el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, y la directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos.

La consejera de Educación y Empleo ha explicado que se ha elegido esa fecha de realización de exámenes para "garantizar" que el proceso quede resuelto entre la tercera semana de julio y la primera de agosto "como muy tarde, para "proceder a la adjudicación de destinos" para el próximo curso 2016/2017, una circunstancia que, según ha dicho, "nunca se había hecho".

Ha recordado que con los sindicatos mayoritarios se acordó por unanimidad el total de plazas ofertadas (331), de las que 51 corresponden a la especialidad de Audición y Lenguaje, 27 Educación Física, 70 a Educación Infantil, 62 a Primaria, 45 a Inglés, 26 a Música y 50 a Pedagogía Terapéutica.

Además, de esta plazas 33 se reservan para personas con discapacidad, que si no se ocupan no se sumarán a las de turno libre.

Para las plazas ofertadas, ha señalado que se ha tenido en cuenta el 100 por cien de la tasa de reposición, atendiendo a defunciones, jubilaciones, excedencias voluntarios o adcripciones temporales en el extranjero.

Aunque aún todavía no se ha decidido el lugar de las pruebas, sí las ciudades, y en Cáceres serán las de Audición y Lenguaje, Educación Infantil y Educación Física, y en Badajoz, las de Inglés, Música, Pedagogía Terapéutica y Educación Primaria.

Por su parte, Heliodora Burgos, ha detallado, entre las novedades introducidas en esta convocatoria la publicación de los criterios de evaluación antes del inicio de cada una de las pruebas, así como las notas obtenidas por todos los aspirantes, hayan aprobado o no, lo que da más transparencia a la prueba.

Asimismo, se establecen dos días hábiles para que tras cada prueba se puedan hacer reclamaciones.

Aunque el calendario es orientativo, la intención es que el día 18 de junio, además del acto de presentación y entrega de la programación didáctica, se desarrollo también la primera prueba, aunque es un aspecto a concretar con los sindicatos en una mesa técnica posterior.

El plazo para presentar las solicitudes va desde mañana al 14 de mayo; el 20 de mayo será la publicación provisional de excluidos y admitidos en el DOE y la web del profesorado y los aspirantes tendrán diez días para reclamaciones (hasta 1 de junio) y una vez resueltas se procederá a la publicación de la lista definitiva (10 de junio).

Ese mismo día se publicará la distribución por tribunal, el lugar y día y el comienzo de las pruebas.

En cuanto al contenido de la Mesa Técnica que se celebra con posterioridad, es para debatir sobre el proyecto de decreto sobre el currículum de la ESO y Bachillerato.

El objetivo es que el decreto esté aprobado para que se desarrolle en el próximo curso, aunque no se puede dar fecha exacta para su aprobación en consejo de gobierno, según ha dicho la consejera.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios