Hoy

La expedición aborigen 'Caminos del Guadiana' llega al ecuador de su aventura

fotogalería

Alejandro del Moral Molina y Maykol García a su paso por Daimiel / PAQUI SILVA

  • Su recorrido continuará hoy hacia Medellín, Mérida, Lobón y Badajoz, para continuar su camino hacia aguas portuguesas

Tras trece días navegando aguas abajo del río Guadiana, la aventura de la expedición aborigen de los jóvenes Maykol García y Alejandro del Moral ha llegado hoy al ecuador de su trayecto con una parada en Villanueva de la Serena.

Los dos aventureros, que se han lanzado a descubrir la magia del río Guadiana navegando todo su cauce a bordo de dos embarcaciones elaboradas por ellos mismos con fibras vegetales de enea y cañas, han llegado hoy a las puertas de la comarca de La Serena en su camino hasta la desembocadura del Guadiana.

Comenzaron en la localidad castellana de Ossa de Montiel y después atravesar las Tablas de Daimiel y los lagos salvajes de Luciana y Puebla de Don Rodrigo llegaron Extremadura.

Su recorrido continuará hoy hacia Medellín, Mérida, Lobón y Badajoz, para continuar su camino hacia aguas portuguesas.

Hasta llegar allí, tendrán que enfrentarse al "temido" camalote que, tal y como han explicado durante su recibimiento en Villanueva de la Serena, les impedirá continuar su recorrido como habían previsto.

Ya en tierras lusas, su principal preocupación es el gran embalse de Alqueva.

El final de esta aventura tendrá lugar durante las próximas dos semanas a medio camino entre España y Portugal, a orillas de Ayamonte, en Huelva, y Villarreal de San Antonio.

Durante la expedición ambos han conocido la cultura y tradiciones de las poblaciones por las que han pasado, así como la mitología en torno al parque de las Tablas de Daimiel o la simbología de los escudos de las ciudades, según han confesado.