Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
José Luis Gil, Carlos Durán, Méndez, Velarde y Carrasco, ayer.
Cinco asociaciones de guardias civiles piden el mismo sueldo que otras policías

Cinco asociaciones de guardias civiles piden el mismo sueldo que otras policías

Consideran injusto que el salario que perciben otros cuerpos locales y autonómicos sea hasta un 35% superior

Evaristo Fernandez

Miércoles, 27 de abril 2016, 07:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los representantes de cinco asociaciones profesionales de la Guardia Civil con presencia en Extremadura se reunieron ayer en Mérida para dar a conocer una iniciativa con la que pretenden reclamar la equiparación salarial de los agentes de este cuerpo con los salarios que se perciben en algunas policías autonómicas y locales donde se paga hasta un 35% más.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el delegado de ASES GC en Extremadura, Carlos Durán; Manuel Velarde, de APROGC; Teófilo Carrasco, de AEGC; José Luis Gil, de Unión GC; y el capitán Méndez, de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil.

Todos coincidieron en la importancia de unir en una misma iniciativa a las asociaciones que representan a todas las escalas y empleos de la Guardia Civil con el objetivo de conseguir el reconocimiento de la labor que realiza este cuerpo policial en la sociedad española.

«Un problema es que somos los peor pagados, pero a eso hay que unir otras circunstancias, como el hecho de que seamos un cuerpo policial de naturaleza militar y que tengamos limitados nuestros derechos. Frente a eso, existe el reconocimiento ciudadano hacia nuestro trabajo», denunciaron.

Los impulsores de esta campaña titulada #NsMenos pretenden que en esta plataforma reivindicativa se agrupe tanto a los miembros de la Guardia Civil como a instituciones, movimientos sociales, organizaciones empresariales y sindicales «y, sobre todo, ciudadanos que creen en el trabajo de los guardias civiles».

«Aquellos que se adhieran a la plataforma apoyarán y reconocerán el trabajo y sacrificio de miles de guardias civiles en la defensa de derechos y libertades, constituyéndose de facto en denunciantes del agravio que viven los guardias civiles respecto a otros colectivos policiales, instando al gobierno a la búsqueda de una solución», añadió Carlos Durán, de ASES GC.

Desde la plataforma se explica que el salario neto de un guardia civil es un 35% inferior que en otras policías, lo que supone unos 600 euros mensuales menos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios