Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?

La empresa que invierte en el centro comercial de Évora también compra en Extremadura

La empresa Redevco adquiere los parques comerciales de La Mejostilla, en Cáceres; La Heredad, en Mérida; y La Serena, en Villanueva de la Serena

m. veríssimo/efe

Martes, 26 de abril 2016, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Redevco comunicó ayer la compra de seis parques comerciales en el sur y suroeste de España a la compañía Bogaris. Tres de ellos se encuentran en Extremadura. Se trata de La Mejostilla, en Cáceres; La Heredad, en Mérida; y La Serena, en Villanueva de la Serena.

La suma de las superficies de los tres parques es de 33.180 metros cuadrados. El de Cáceres tiene una extensión de 7.280 metros cuadrados y siete negocios minoristas, el de Mérida 13.500 metros y nueve tiendas al por menor, y el de Villanueva de la Serena 12.400 metros y nueve negocios.

Redevco ha comprado también los centros Kinepolis Pulianas, en Granada; Marismas del Polvorín, en Huelva; y Retail Park, en Motril (Granada). Según los datos hechos públicos por los compradores, la transacción se ha efectuado por un valor de 95 millones de euros.

En los parques comerciales adquiridos las tiendas están ocupadas por supermercados como Mercadona, Aldi o Dia, firmas textiles como C&A y Kiabi, restaurantes como Burger King o tiendas de electrónica como MediaMarkt.

La empresa Redevco Iberian Venture es una joint-venture, una alianza comercial entre las compañías Redevco y Ares Management. Esta última empresa, con capital procedente de Dubái, ha sido la que ha puesto en marcha un proyecto para reactivar el centro comercial Évora Shopping en la ciudad portuguesa de Évora. Redevco Iberian Venture fue creada en septiembre de 2015 y con esta operación el valor del capital invertido supera los 200 millones de euros.

En un nota, el directivo de Redevco para España y Portugal Israel Casanova, señaló que la operación posiciona de forma importante la empresa en el mercado de parques comerciales en España y que van a seguir atentos a las «nuevas oportunidades de inversión que puedan surgir tanto en España como en Portugal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios