Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
La Junta se compromete a regular las viviendas de uso turístico

La Junta se compromete a regular las viviendas de uso turístico

Promoverá una normativa homogénea para todas las comunidades autónomas e insistirá en las labores de inspección de estas prácticas

Juan Soriano

Martes, 12 de abril 2016, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se alquila casa junto a Alcuéscar, en la provincia de Cáceres. Desde 93 euros de media por noche, se trata de un lugar idóneo para conocer Extremadura, situado a 33 kilómetros de Mérida, 38 de Cáceres, 50 de Trujillo y 91 de Badajoz. Este es uno de los más de 500 anuncios que aparecen en una página web especializada en alquiler vacacional y en la que se pueden encontrar tanto establecimientos turísticos como propiedades de particulares. Esta última práctica no es ilegal, pero no siempre del todo legal, por lo que está considerada por el sector turístico una amenaza creciente. Por ese motivo, la Junta de Extremadura quiere regular esta actividad con el objetivo de incorporarla a la oferta convencional con un mínimo de calidad y bajo el control de la Administración regional.

El director general de Turismo de la Junta, Francisco Martín, anunció ayer que el Ejecutivo regional va a regular la oferta de alquiler de vivienda privada de uso turístico. «Lo veremos a lo largo de la legislatura y lo haremos lo antes que podamos en base al diálogo y la coordinación con el sector», aseguró.

Para ello, pretende trabajar de forma coordinada con otras comunidades autónomas para que haya una normativa homogénea, ya que se trata de una competencia transferida por el Estado. Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios