Borrar
Urgente Extremadura es la región con más tiempo de espera para operarse
Una niña es atendida en la Unidad de Oncología de Badajoz:
Luz verde a la nueva unidad de oncología pediátrica de Badajoz

Luz verde a la nueva unidad de oncología pediátrica de Badajoz

Contará con 11 habitaciones, salas de juego y una unidad de procedimientos diagnósticos y terapéuticos

EFE

Martes, 5 de abril 2016, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al proyecto de la Unidad de Oncohematología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Badajoz, que contará con 11 habitaciones, salas de juego y una unidad de procedimientos diagnósticos y terapéuticos.

"La actual unidad, su estructura física, no cumple con los requisitos exigidos", ha afirmado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo, Isabel Gil Rosiña, quien ha añadido que tanto las familias como los profesionales sanitarios venían demandado una respuesta a esta necesidad.

Esta unidad, cuyas obras tendrán un presupuesto de 840.000 euros, se ubicará en la quinta planta del hospital pacense y será de referencia regional.

Además de servir de motor para el área sanitaria de Badajoz, esta unidad permitirá dar una asistencia de calidad al potencial de niños que vayan a tener leucemia, linfomas o tumores sólidos. "Su puesta en marcha conllevará la mejora de la calidad de vida de los pacientes", ha agregado Gil Rosiña.

Cesión de una parcela a CHG

Asimismo, la Junta ha aprobado hoy la cesión de una parcela de titularidad autonómica de 117 hectáreas a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) para la mejora de los márgenes del río a su paso por la ciudad de Badajoz.

Con esta concesión administrativa se da respuesta a una petición que fue elevada por la CHG a la Junta de Extremadura en 2015 en el marco del proyecto de adecuación de los márgenes del cauce fluvial del Guadiana en el entorno de la capital pacense.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios