Borrar

El personal de administración de la UEx respalda el nuevo convenio colectivo

El 85,71% del colectivo que ha participado en la votación ha ratificado el acuerdo laboral

efe

Viernes, 1 de abril 2016, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El personal de administración y servicios (PAS) laboral de la Universidad de Extremadura (UEx) ha respaldado de forma mayoritaria el nuevo convenio colectivo, según ha informado el sindicato USO.

El 85,71% del colectivo que ha participado en la votación ha ratificado el acuerdo alcanzado por la Comisión Negociadora, en la que USO tiene mayoría absoluta, mientras que el 5,95% de los empleados se han abstenido y el 8,33% del colectivo lo ha rechazado.

La participación en la consulta ha alcanzado el 51,85% de la plantilla, es decir, 84 de los 162 trabajadores en activo del colectivo del PAS laboral de la UEx.

El presidente del Comité y representante de USO, Francisco Javier Cebrián, ha mostrado su satisfacción por el resultado de la votación, lo que refleja que, "a través del diálogo, el análisis y la flexibilidad mostrada en la negociación, se consiguen acuerdos que benefician a las partes, tanto a la Universidad como a los trabajadores".

El Convenio deberá ser aprobado ahora por el Consejo de Gobierno de la UEx, previsiblemente, el próximo 21 de abril, y posteriormente será publicado en el DOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios