Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Álvaro Jaén, en la Asamblea de Extremadura:: BRÍGIDO
«Hay que hacer todo lo posible para no repetir las elecciones»

«Hay que hacer todo lo posible para no repetir las elecciones»

Álvaro Jaén, portavoz de Podemos en la Asamblea de Extremadura

Manuela Martín

Domingo, 20 de marzo 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álvaro Jaén (Madrid, 1981) mide sus respuestas. La entrevista con HOY se realiza justo al día siguiente de que Pablo Iglesias destituyese por sorpresa al número 3 de Podemos, Sergio Pascual, y el líder del partido en Extremadura no quiere salirse ni un centímetro de la postura oficial. El cese de Pascual es «normal» y no denota que exista una crisis más profunda. En política regional Jaén defiende con rocosa insistencia el distanciamiento con el PSOE, al que acusa de haberse echado en brazos del Partido Popular y de incumplir las promesas que hizo a su electorado en la Agenda del Cambio. La única oposición en Extremadura es la que hace Podemos, insiste. En materia nacional, Jaén cree que debe desbloquearse la situación catalana y permitir que se haga un referéndum sobre la permanencia en España.

-Si un votante de Podemos, uno de esos 50.000 extremeños que confió en ustedes en mayo, le preguntara para qué ha servido la presencia de Podemos en la Asamblea de Extremadura, ¿qué le contestaría?

-En la Asamblea ha servido para demostrar que se podían hacer las cosas de otra manera, que siendo solo seis se podían presentar más iniciativas parlamentarias que el resto de fuerzas. Y si no hubiera sido por los vetos sistemáticos de un gobierno que nos ha visto con recelo, hubieran salido hacia adelante. Pero más allá de eso hicimos propuestas concretas con los presupuestos, con la reforma fiscal, que fuera progresiva, que se recortaran privilegios, que se reestructurara la deuda Y eso no ha salido adelante porque el PSOE ha preferido apoyarse en el PP para bloquearlo.

Lee el artículo completo en la edición impresa o Kiosko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios