Borrar
Operarios trabajan en la rehabilitación de un edificio en Mérida. :: BRÍGIDO
La Junta solo ha gastado un tercio del dinero que tiene para ayudas a la vivienda

La Junta solo ha gastado un tercio del dinero que tiene para ayudas a la vivienda

El Ejecutivo regional cambiará los criterios de valoración y hará un seguimiento directo a los solicitantes para aprovechar la dotación

Juan Soriano

Miércoles, 16 de marzo 2016, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ayudas de los planes de vivienda apenas agotan la tercera parte de la dotación de las convocatorias, que a su vez tampoco cubren el presupuesto anunciado. Ante este resultado, la Junta de Extremadura modificará el programa autonómico para tratar de atraer a más beneficiarios y reforzará el seguimiento a las peticiones con el objetivo de que se pueda aprovechar al máximo el dinero disponible.

La Administración regional aprobó en agosto de 2013 el nuevo Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura, que tiene un periodo de vigencia hasta 2016 y un presupuesto estimado de 57,4 millones de euros. A esta cantidad se suman 24,1 millones del plan estatal que serán gestionados por la comunidad.

En octubre de 2013 se lanzó la primera convocatoria del plan autonómico con una dotación de 8,5 millones de euros para seis programas. La iniciativa no tuvo la respuesta esperada. Como muestra, de los 6 millones destinados a ayudas a la rehabilitación de viviendas apenas se emplearon 228.000. Esto llevó a la Junta a modificar la normativa para facilitar el acceso a las subvenciones.

Lee el artículo completo en la edición impresa o Kiosko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios