Borrar
Adrián es un niño extremeño que podrá seguir con su rehabilitación gracias a 6.000 euros recaudados con los tapones. ::
42.300 euros recaudados con la recogida de tapones ayudarán a once niños extremeños

42.300 euros recaudados con la recogida de tapones ayudarán a once niños extremeños

Con el dinero reunido por la Fundación Seur se podrán sufragar los gastos médicos derivados de sus enfermedades

efe

Martes, 1 de marzo 2016, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación SEUR ha recaudado, mediante la recogida de tapones de plástico, 42.332 euros con los que ha ayudado a once niños en Extremadura (ocho en Badajoz) a sufragar los gastos médicos derivados de su enfermedad grave que no cubre la Seguridad Social y a facilitar el acceso a complementos ortopédicos a los que no tienen recursos.

En el conjunto del país, desde la puesta en marcha en 2011 del proyecto "Tapones para una nueva vida", este programa ha conseguido ayudar a 112 menores, para los que se han recogido 3.697 toneladas de tapones por un valor de 835.985 euros.

Durante este año, cinco niños han podido acceder a tratamientos o adquirir complementos ortopédicos que no están cubiertos por la Seguridad Social mediante el reciclaje de tapones.

La última acción de "Tapones para una nueva vida" ha hecho posible que Adrián Mendoza reciba un tratamiento especial de rehabilitación para tratar la encefalopatía que padece.

Junto con la aportación económica procedente de la recogida de tapones -un cheque por valor de 6.000 euros, cantidad equivalente a 30 toneladas de tapones-, la editorial Signo editores le ha hecho entrega de la colección infantil Trazo, según informan ambas entidades en un comunicado de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios