Borrar
La regularización catastral llega a otros 64 municipios extremeños

La regularización catastral llega a otros 64 municipios extremeños

El procedimiento se aplicará a bienes inmuebles urbanos y rústicos hasta el 30 de julio de 2017

efe

Lunes, 22 de febrero 2016, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

64 municipios extremeños, 30 de la provincia de Badajoz y 34 de Cáceres, han sido seleccionados por el Estado para llevar a cabo el procedimiento de regularización catastral, un procedimiento que será de aplicación desde mañana y hasta el 30 de julio de 2017.

Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición de hoy, los municipios pacenses adheridos al procedimiento de regularización catastral son La Albuera, Alconera, Almendral, Almendralejo, Atalaya, La Coronada, Corte de Peleas, Entrín Bajo, Esparragosa de Lares, Guareña, La Haba e Higuera de la Serena.

Completan el listado Higuera de Llerena, Hinojosa del Valle, Llera, Magacela, Mengabril, La Morera, Navalvillar de Pela, Nogales, Puebla de Sancho Pérez, Retamal de Llerena, San Pedro de Mérida, Táliga, Valencia de las Torres, Valverde de Burguillos, Valverde de Leganés, Villagarcía de la Torre, Villagonzalo y Zafra.

Por lo que respecta a la provincia de Cáceres, los pueblos que pondrán en marcha el proceso son Aliseda, Almoharín, Baños de Montemayor, Barrado, Cabañas del Castillo, Cabezuela del Valle, Cabrero, Calzadilla, Cañamero, Casas de Millán, Casas del Monte, Cedillo, Coria, Garganta la Olla y Garrovillas de Alconétar.

También se verán afectados en territorio cacereño las localidades de El Gordo, Hinojal, Ladrillar, Majadas, Navalmoral de la Mata, Pedroso de Acim, Peraleda de la Mata, Peraleda de San Román, Portezuelo, Rebollar, Robledillo de la Vera, Santibáñez el Alto, Saucedilla, Talaván, El Torno, Torrejón el Rubio, Valdastillas, Villa del Rey y Villar del Pedroso.

En diciembre de 2012, el Gobierno central aprobó una medida que permite a los propietarios de inmuebles con características que no están recogidas en el catastro regularizar su situación a través del pago de una tasa de 60 euros y de los impuestos como el IBI e intereses de demora que se hayan dejado de abonar.

El procedimiento de regularización catastral tiene como finalidad la incorporación al Catastro Inmobiliario de los bienes inmuebles urbanos y rústicos con construcción, así como de las alteraciones de sus características, en supuestos de incumplimiento de la obligación de declarar de forma completa y correcta las circunstancias determinantes de un alta o modificación catastral.

Este procedimiento se desarrolla entre 2013 y 2016 en todo el territorio nacional, excepto el País Vasco y Navarra.

La determinación de los municipios afectados y el período de regularización para los mismos se establece mediante resolución de la Dirección General del Catastro publicada en el BOE y la iniciación del procedimiento, que es de oficio, se comunica a los interesados para que puedan realizar las alegaciones que estimen oportunas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios