Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Rodríguez (sgundo por la derecha), en noviembre:: ABC CÓRDOBA
Un exdirector general de Caja Rural ficha como alto ejecutivo por la Rural del Sur

Un exdirector general de Caja Rural ficha como alto ejecutivo por la Rural del Sur

Eduardo Rodríguez es el director territorial en Córdoba de la entidad andaluza; trabaja allí desde 2015, dos años después de su salida de la caja extremeña

Celestino J. Vinagre

Jueves, 18 de febrero 2016, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Caja Rural de Extremadura, Caja Rural del Sur, con presencia en Sevilla y Huelva, y Caja Rural de Córdoba se unieron en 2011 pero su matrimonio duró menos de tres años. Su unión a través de un SIP (Sistema Institucional de Protección, más conocido como fusión fría) fracasó pero copó muchos titulares y protagonismo tanto de las cooperativas de crédito implicadas como de la política. En ese proceso el dombenitense Eduardo Rodríguez Megías tuvo un papel relevante. Fue director general de Caja Rural de Extremadura durante más de un década. Ahora es el director territorial en Córdoba de la Caja Rural del Sur.

Rodríguez Megías salió de la entidad extremeña poco antes de que Román Prieto alcanzase la presidencia el 5 de marzo de 2013 y se pusieran las bases para que la caja abandonara el SIP, que había supuesto la creación del Grupo Cooperativo Ibérico. Rodríguez dejó de ocupar el puesto de director general de Caja Rural de Extremadura, el de mayor notoriedad por su poder ejecutivo, el 10 de enero de 2013, según el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Había accedido a él en marzo de 2002.

Lee el artículo completo en la edición impresa o Kiosko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios