Borrar
Vista aérea de la estación. A la izquierda, abajo, aparcamientos. :: hoy
La estación de esquí  de La Covatilla sigue cerrada en su peor temporada

La estación de esquí de La Covatilla sigue cerrada en su peor temporada

El Ayuntamiento de Béjar, que gestiona la instalación, no descarta optar finalmente por no abrir este año

ANTONIO ARMERO

Miércoles, 17 de febrero 2016, 07:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por primera vez desde que fue inaugurada en el año 2001, Sierra de Béjar-La Covatilla no ha abierto. La estación de esquí más cercana para la mayoría de los extremeños debía haber comenzado su temporada alta el primer sábado de diciembre, según especifica el calendario de tarifas incluido en la web de la propia estación. Esa es la teoría. La realidad es que a mediados de febrero -es decir, con la mitad de la temporada alta ya transcurrida-, las instalaciones no han abierto un solo día. Y ni siquiera es seguro que vayan a hacerlo.

Al frente de La Covatilla está el Ayuntamiento de Béjar, que ha sustituido a Gecobesa, empresa que declaró el concurso de acreedores -lo que antes se conocía como suspensión de pagos- y luego fue liquidada. El administrador concursal adjudicó al consistorio bejarano los 17 lotes de bienes procedentes de la liquidación de Gecobesa, por lo que es el gobierno municipal quien se encarga de todo lo relacionado con la estación de esquí a la que suelen acudir los extremeños a los que les gusta practicar este deporte. El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, del PP, declaró anteayer al periódico El Norte de Castilla que están esperando a ver cómo evolucionan las condiciones meteorológicas para decidir si la estación se abre o no.

Hasta el pasado fin de semana, en el paisaje que rodea a las instalaciones de acceso a Sierra de Béjar-La Covatilla costaba encontrar algún copo de nieve. Esta llegó el pasado domingo, aunque según explicó Riñones, no en cantidad suficiente como para abrir al menos algunos de sus 19 kilómetros de pistas. El alcalde detalló que la esperanza es que el descenso de temperaturas permita producir nieve artificial, algo que hasta esta semana no se había podido hacer debido a que las temperaturas no bajaban de los cinco grados centígrados. «Riñones -recogía el diario de Vocento- no quiere tirar aún la toalla esta temporada y quiere esperar a ver cómo evoluciona el tiempo, por lo menos esta semana, para tomar una decisión definitiva sobre si abrir o no en este pésimo año para el esquí en Béjar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios