Borrar

Seis detenidos acusados de 32 robos en tiendas de telefonía de Córdoba y Badajoz

A los detenidos, además de los delitos esclarecidos, se les investiga por su supuesta pertenencia a grupo criminal y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial pertinente

EUROPA PRESS

Domingo, 14 de febrero 2016, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Córdoba ha detenido a seis personas acusadas de pertenencia a una banda criminal, a las que se les atribuye al menos 32 robos de móviles y tabletas en varias tiendas de Extremadura y Andalucía.

Las detenciones culminan el operativo contra el robo en establecimientos de telefonía móvil que se venía desarrollando en la provincia de Córdoba y en provincias limítrofes como Badajoz, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de que los agentes detectaran que se estaban cometiendo infracciones penales contra el patrimonio en tiendas de telefonía móvil, ubicadas en localidades de la provincia de Córdoba. Los presuntos autores, tras acceder al interior de los establecimientos, sustraían principalmente teléfonos móviles, tabletas y ordenadores portátiles, así como otros efectos de poco peso fáciles de transportar y de vender.

Con las investigaciones en los establecimientos afectados, la Guardia Civil determinó que todos los robos habían sido cometidos con un «modus operandi» similar, lo que les hizo sospechar de que podían haber sido cometidos por un mismo grupo de personas. El avance de las investigaciones permitió comprobar que delitos similares se estaban cometiendo en provincias limítrofes, concretamente en Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga y Badajoz.

Finalmente, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Córdoba identificó a los seis integrantes del grupo, a la vez que la Benemérita estableció un dispositivo de servicio específico en la provincia para prevenir este tipo de delitos. En la investigación y en los cinco registros efectuados en la provincia de Sevilla, ha colaborado la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla.

A los detenidos, además de los delitos esclarecidos, se les investiga por su supuesta pertenencia a grupo criminal y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial pertinente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios