Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Oficina en Mérida de Ibercaja, una de las entidades con más cuentas contratadas. :: j. m. romero
El sector público autonómico dispone de más de 1.200 cuentas corrientes

El sector público autonómico dispone de más de 1.200 cuentas corrientes

La Junta de Extremadura cumple con la nueva ley que obliga a ofrecer información sobre estos productos pero aún no publica el saldo

Juan Soriano

Domingo, 14 de febrero 2016, 08:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector público autonómico, que comprende a la Administración regional y a todos los entes dependientes, incluidas la Universidad y la Asamblea, dispone de más de 1.200 cuentas corrientes abiertas en entidades financieras. El gobierno regional ha publicado en la última semana una relación de estos productos, tal como exige una ley aprobada a finales del pasado año. Aún dispone de plazo hasta finales de junio para informar también sobre los saldos, aunque en ciertos casos ya se ha dado a conocer esta información.

La Asamblea de Extremadura aprobó a finales del pasado año la Ley de de Cuentas Abiertas, una propuesta de Podemos para dar un paso más en materia de transparencia de la gestión pública. La iniciativa salió adelante por unanimidad, aunque con un alcance menor al previsto inicialmente. En su redacción original afectaba también a las administraciones locales y planteaba que se pudiesen conocer los movimientos, pero finalmente se limitó al sector autonómico y a la publicación del saldo al cierre de cada trimestre.

Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y Más

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios