Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Adif saca a subasta 14 viviendas en Extremadura

Se trata de tres edificaciones en la estación cacereña Arroyo de Malpartida y once casas en Cabeza Buey

efe

Miércoles, 10 de febrero 2016, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha puesto a la venta mediante subasta pública un total de 14 inmuebles de su propiedad en Extremadura, en concreto se trata de tres viviendas en Cáceres capital y 11 en Cabeza del Buey (Badajoz), y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 1 de marzo.

Las viviendas de Cáceres, ubicadas en el Grupo Estación de Arroyo de Malpartida, constan de tres dormitorios, salón, cocina, baño, despensa y una superficie útil de 53,69 metros cuadrados.

El precio mínimo de salida de las ubicadas en los números 7 y 38 de dicha urbanización es de 14.000 euros, con una fianza de 700 euros, mientras que la vivienda situada en el número 25 tiene un precio mínimo de salida de 9.000 euros y una fianza de 450.

Los 11 pisos de Cabeza del Buey se encuentran en la barriada Estación de Almorchón, y constan de 58 metros cuadrados útiles repartidos en tres dormitorios, salón, cocina y baño.

Su precio mínimo de salida se ha establecido en 14.900 euros y la fianza es de 745 euros.

Visita a los inmuebles

Las subastas realizadas por Adif se anuncian en prensa y en la página web de la entidad y los inmuebles se pueden visitar también durante el plazo de presentación de ofertas.

El pliego de condiciones se encuentra a disposición de los interesados en las oficinas de la Delegación de Patrimonio y Urbanismo Sur de Adif, en la Avenida de Kansas City, Estación de Sevilla Santa Justa, de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

También se puede solicitar información por teléfono o a través de la página web de Adif. El plazo de presentación de ofertas finaliza a las 11:00 horas del próximo 1 de marzo.

Una vez terminado, se realizará una apertura pública en la que se darán a conocer todas las ofertas recibidas y la adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, formalizándose posteriormente la escritura de compraventa.

Estas actuaciones, que se están desarrollando de forma progresiva, se enmarcan en el plan de racionalización de activos que está llevando a cabo Adif.

Para ello, estudia la enajenación de aquellas viviendas susceptibles de rentabilización que pueden suscitar mayor interés en el mercado inmobiliario, con el objetivo de lograr una mejora en la eficiencia de la gestión de estos activos, así como la generación de ingresos y la disminución de costes.

Este plan incluye tres tipos de medidas, entre ellas la puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta.

Ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno, son las otras dos medidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios