Borrar
El DOE da a este edificio categoría de monumento. :: HOY
La Casa de la Encomienda de Moraleja ya es Bien  de Interés Cultural

La Casa de la Encomienda de Moraleja ya es Bien de Interés Cultural

En esta casa se hospedó el rey Felipe V, en 1703, en su desplazamiento hacia Portugal durante la Guerra de Sucesión

EFE

Martes, 9 de febrero 2016, 07:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

l Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer el decreto por el que se declara Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento, la Casa de la Encomienda de Moraleja (Cáceres), una construcción fortificada de la Orden de Alcántara que ha sido escenario de importantes acontecimientos.

No en vano, en esta casa se hospedó el rey Felipe V, en 1703, en su desplazamiento hacia Portugal durante la Guerra de Sucesión.

A pesar de su deficiente estado de conservación y de los numerosos añadidos y reformas para adaptarla a funciones domésticas y agropecuarias, la Casa de la Encomienda aún mantiene su imagen noble y monumental, con rasgos y elementos defensivos.

Según los datos documentales, la fortaleza que se describe en el siglo XVI era modesta, tanto por la escasa complejidad de sus dependencias como por la inconsistencia de su fábrica. Por ello se cree que la primitiva fortaleza debía responder a planteamientos defensivos de urgencia, operados en el siglo XV para asegurar la integridad de la edificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios