Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Sede del Servicio Extremeño de Salud, que arrastra la mayor parte de la deuda con proveedores. :: hoy
El pago a proveedores expone a la Junta a la intervención de Hacienda

El pago a proveedores expone a la Junta a la intervención de Hacienda

Los datos del mes de noviembre permitirían al ministerio retener los fondos de la región y encargarse de abonar facturas pendientes

Juan Soriano

Sábado, 30 de enero 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El retraso en el abono de facturas pone a la Junta de Extremadura en manos del Ministerio de Hacienda. Así se indica en el último informe sobre el periodo de pago a proveedores de las administraciones autonómicas, en el que se destaca que el reiterado incumplimiento de la región permitiría al Gobierno retener los fondos que transfiere a la comunidad por el sistema de financiación y dedicarlos directamente a liquidar deuda comercial.

Este informe, que se ha hecho público esta semana, recoge que Extremadura cerró noviembre con un periodo medio de pago de 138,25 días, 18 más que en octubre. Como en meses anteriores, se debió al desfase del Servicio Extremeño de Salud, que tuvo un periodo medio de pago de 165 días, mientras que la Junta de Extremadura se quedó en 32,5. Aunque por su volumen no es significativo, también destaca la situación de Feval con 235 días.

Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y Más

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios