Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Fernández Vara viajará a Portugal para defender el AVE por Extremadura

Fernández Vara viajará a Portugal para defender el AVE por Extremadura

El presidente de la Junta espera cerrar una postura en común con agentes sociales y la oposición

Juan Soriano

Viernes, 15 de enero 2016, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, viajará a finales de este invierno a Portugal para reunirse con el gobierno luso y con entidades del país vecino para promover la conexión ferroviaria con la comunidad extremeña.

Fernández Vara ha hecho este anuncio después de que esta semana se haya conocido que el gobierno portugués prefiere la conexión con España a través de Salamanca en lugar de por Badajoz o Valencia de Alcántara. A este respecto, el presidente extremeño afirma que quiere conocer de primera mano las intenciones del gobierno luso, aunque no considera que quiera dejar "a su suerte a los puertos de Sines y Setúbal", cercanos a la frontera con Extremadura.

Con ese objetivo, viajará al país vecino a finales de febrero o comienzos de marzo para reunirse con su gobierno y con entidades sociales con la intención de defender la conexión de alta velocidad por Extremadura.

Para ello, espera cerrar a lo largo de este mes un documento en la mesa de concertación social con patronal y sindicatos, que después llevará a la Asamblea de Extremadura para tratar de alcanzar un acuerdo con los grupos de la oposición. Como ha indicado, espera que haya consenso para llevar a Portugal la postura de la región, no sólo del gobierno extremeño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios