Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

Cuatro meses de cárcel para un podador que pegó a un agente del Medio Natural

El agresor atacó a la víctima cuando esta paseaba en bici, la amenazó verbalmente y le propinó una patada y un puñetazo

redacción

Sábado, 16 de enero 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Jerez de los Caballeros ha condenado a un hombre que agredió a un agente del Medio Natural de la Junta de Extremadura. La sentencia explica que el acusado es considerado culpable de un delito de atentado a la autoridad y otro, en grado leve, de lesiones, por los que es condenado a cuatro meses de prisión, al abono de una multa de cien euros y también a pagar al agredido la cantidad de 210 euros en concepto de indemnización por las lesiones que le ocasionó. En el apartado económico, también tendrá que hacer frente a las costas del proceso.

Los hechos sucedieron el pasado 2 de diciembre, en el término municipal de Valle de Santa Ana. El capítulo de hechos probados del fallo judicial recoge que la víctima circulaba con su bicicleta por un camino rural en dirección a Jerez de los Caballeros, cuando el ahora condenado, que conocía perfectamente al agente porque había tenido varias intervenciones con él, le obligó a detenerse. «Con la intención de menoscabar el principio de autoridad y con el ánimo de menoscabar la paz y la tranquilidad del agente -detalla la sentencia, -le forzó a frenar y le dijo que Si volvía a mandarle una patrulla del Seprona, lo mataría. «Después- continúa el relato de los hechos probados-, el acusado salió del vehículo y, con igual ánimo y con la intención de menoscabar la integridad física del agente, le zarandeó mientras le decía que De la cárcel se salía pero del cementerio no, provocando que cayera al suelo. Seguidamente, le propinó una patada y le dio un puñetazo en la zona de la nuca y otro en la zona del pómulo y el ojo izquierdo». A consecuencia de estos golpes, la víctima sufrió excoriaciones en la cara, el brazo derecho y en las dos rodillas.

Tras denunciar los hechos ante la Guardia Civil, el acusado fue detenido y puesto a disposición judicial. Pocos días después, se celebró el juicio rápido que ha concluido con una sentencia condenatoria que incluye una orden de alejamiento por la que el agresor tiene prohibido acercarse a menos de 150 metros del agredido durante un periodo de cuatro meses. El fallo especifica también que la pena de dos años de prisión se suspende con la condición de que el condenado abone la cantidad establecida por su responsabilidad civil y que no cometa ningún delito. La sentencia es firme, es decir, no puede ser recurrida.

La Federación de Servicios Públicos de UGT expresó ayer su condena ante actitudes como la del ahora condenado, que según explica el sindicato, es un podador conocido en la zona donde ocurrieron los hechos. «Ante este hecho -explica FSP-UGT-, insistimos en la necesidad de reforzar la figura de este colectivo». Para ello, pide «una mayor dotación de medios materiales, humanos y formativos incluidos en un nuevo marco normativo que se sustancie en la creación del cuerpo especial de agentes del Medio Natural de Extremadura».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios