Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Sorteo de El Niño en el Círculo de Bellas Artes.
El Niño se olvidó de Extremadura, que deberá mirar la pedrea

El Niño se olvidó de Extremadura, que deberá mirar la pedrea

Una vez más, la suerte ha sido esquiva para los municipios extremeños

EFE

Miércoles, 6 de enero 2016, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sorteo extraordinario de "El Niño" se olvidó de Extremadura, al menos en lo que se refiere a los tres grandes premios, por lo que la "pedrea" puede ser el único consuelo que les quede a quienes jugaron algún décimo o participación.

Una vez más, la suerte de "El Niño" ha sido esquiva para los municipios extremeños, pues en solo dos ocasiones se ha acordado de esta comunidad autónoma y de eso ya hace muchos años. En concreto, en 1962, cuyo primer premio se fue hasta Don Benito (Badajoz), y diez años después (1972) hasta la capital pacense.

Poco van a recuperar los extremeños que depositaron su suerte en el sorteo de hoy, para el que Loterías y Apuestas del Estado (LAE) había consignado 12,5 millones de euros en Extremadura.

El sorteo extraordinario de "El Niño", con 45 series de 100.000 números cada una, ha repartido hoy 630 millones de euros, 70 millones más que el año pasado.

El primer premio, que ha recaído en el número 22.654 y que repartía 90 millones de euros (2 millones de euros por serie), ha viajado hasta varias localidades, como Torremendo, Roquetas del Mar, Gijón, Badalona, Barcelona, San Vicente del Castellet, Bilbao y Jerez de la Frontera, aunque ninguna extremeña.

Hasta Madrid ha llegado íntegramente el segundo premio (60.775), dotado con 750.000 euros en cada una de las 45 series, mientras que el tercero de los grandes premios, que repartía 11.250.000 euros (250.000 euros por serie), estaba consignado en Guardo (Palencia).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios