Borrar
Francisco Javier Díez.
Un brillante curriculum académico en Norteamérica

Un brillante curriculum académico en Norteamérica

a.z.

Jueves, 7 de enero 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco Javier Díez Garías nació en Fuente de Cantos en 1972. Tras completar su primera etapa educativa en el colegio San Francisco Javier, marchó a Madrid para estudiar Ingeniería. De ahí se fue a Estados Unidos hace más de dos décadas para completar su formación y cursó estudios de Ingeniería Aeroespacial en las universidades de San Luis y Michigan.

En este último centro desarrollaría el doctorado y postdoctorado, iniciando su etapa como investigador. Fue en ese momento cuando decidió permanecer en Norteamérica, donde las posibilidades de desarrollo en el campo en el que se siente más cómodo son mayores, y los medios y conocimientos tecnológicos superan lo que puede obtenerse en cualquier parte del mundo. Está especializado en mecánica de fluidos y ha colaborado en investigaciones, entre otras agencias, de la NASA.

En 2005 llega a la Universidad de Rutgers (New Jersey) donde es actualmente profesor asociado de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial. Además, dirige el Laboratorio de Investigación Aplicada a los Fluidos de este centro y ha publicado numerosos trabajos sobre su especialidad, que incluyen aprovechamiento energético del viento, propulsión espacial, sistemas de navegación marítima o nuevos combustibles.

Aunque ahora está centrado en este desarrollo, no por ello ha descuidado otras investigaciones, que incluyen sistemas de mejora del transporte que podrían revolucionar esta área, aunque aún es pronto para aventurar nada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios