Hoy

Vara: «No es imposible un acuerdo con PP y Podemos sobre los presupuestos»

vídeo

Guillermo Fernández Vara en un momento de la entrevista. :: JOSÉ VICENTE ARNELAS

  • El presidente de la Junta tampoco descarta un pacto entre PSOE, Podemos y Ciudadanos para formar gobierno en España

Guillermo Fernández Vara (Olivenza, 1958) habla en esta entrevista del delicado momento que se ha abierto en España tras las elecciones generales y de la situación de Extremadura, que arranca el año con presupuestos prorrogados. Está convencido de que es posible llegar a acuerdos entre los partidos, tanto para formar gobierno en España como para aprobar los presupuestos de la Junta de Extremadura para 2016.

-Hoy mismo (por el jueves) ha habido nuevas reuniones con los grupos parlamentarios para buscar acuerdos sobre los presupuestos. ¿Se van a alcanzar?

-Espero que sí. Los presupuestos se pueden prorrogar, no sería la primera vez, pero dado el momento en que estamos, unos presupuestos añaden estabilidad y certezas al mundo de la inversión. Yo creo que es posible. Si sacamos como enseñanza que los tiempos de las mayorías absolutas se han acabado y que hay que hablar, sería el momento de demostrarlo. Como lo hemos demostrado nosotros en el Ayuntamiento de Cáceres.

-Para aprobar los presupuestos necesita la abstención o el voto favorable de Podemos o de PP. ¿De quién está más cerca ahora?

-Cuando enviamos el presupuesto al Parlamento se lo enviamos a los grupos. Me gustaría que pudiéramos ponernos de acuerdo en el conjunto del presupuesto.

Lee la entrevista completa en la edición impresa de este domingo o en Kiosko y Más.