Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
El PP le plantea a la Junta diez puntos para la negociación de los Presupuestos

El PP le plantea a la Junta diez puntos para la negociación de los Presupuestos

Además de la renuncia a la subida de impuestos, fija como condiciones que el Ejecutivo facilite el Plan Económico Financiero actualizado y conocer el proyecto de la Ley de Sostenibibilidad del Sistema Sanitario

EFE

Miércoles, 30 de diciembre 2015, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Parlamentario Popular le ha planteado a la Junta de Extremadura diez puntos como base para la negociación de los Presupuestos Generales de 2016, aunque mantiene como "prioridad irrenunciable" el que no se incluya una subida de impuestos.

Así lo ha asegurado hoy la portavoz parlamentaria del PP, Cristina Teniente, tras la reunión celebrada con la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, dentro de la ronda de encuentros que esta ha mantenido con los diferentes grupos representados en la Asamblea extremeña.

Teniente ha señalado que en este encuentro su grupo le ha trasladado a la Junta "aspectos concretos" que fueron la base de la enmienda a la totalidad que su formación presentó a la anterior propuesta de presupuestos del Ejecutivo y que pretenden ser la base de negociación.

Dentro de estos diez puntos, además de la renuncia a la subida de impuestos, Teniente ha fijado como condiciones previas que el Ejecutivo extremeño facilite a los grupos parlamentarios el Plan Económico Financiero (PEF) actualizado y conocer el proyecto de la Ley de Sostenibibilidad del Sistema Sanitario.

A su juicio, si este proyecto contempla subida de impuesto, es necesario que los grupos conozcan su alcance y que su tramitación sea paralela a la de los presupuestos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios