Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Las fotos más vistas en HOY.es durante 2015

Las fotos más vistas en HOY.es durante 2015

El incendio en Gata, el accidente mortal en Pueblonuevo, la cogida de Perera o el Carnaval de Badajoz son algunas de las imágenes que más han consultado los internautas

REDACCIÓN HOY.ES

Domingo, 3 de enero 2016, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 5 de octubre, un accidente de tráfico en la EX-209, a la altura de Pueblonuevo del Guadiana, se llevó la vida de un joven de 24 años. Las imágenes del siniestro, en el que el vehículo terminó volcado tras salirse de la vía y chocar contra una acequia, son las fotos más vistas en HOY.es este 2015. El Año Nuevo arrancaba con un siniestro mortal en las carreteras de la comunidad autónoma: dos jóvenes de 28 y 29 años morían tras un choque frontal de sus vehículos cerca de Zarza Capilla. El impacto entre los dos turismos hizo que fueran a parar a la cuneta de la carretera autonómica Ex-322 y que ambos quedaran carbonizados. Los vecinos de Cabeza del Buey, de donde eran naturales los jóvenes, quedaron sobrecogidos por el accidente y su virulencia, y el Ayuntamiento decretó tres días de luto. Los vecinos de Almendralejo también mostraron su dolor en la despedida de Alejandro Barrera, uno de los dos jóvenes que perdieron la vida en un accidente a dos kilómetros de Guijo de Santa Bárbara al chocar el coche en el que viajaban con un árbol.

En agosto, las llamas devoraron más de 8.000 hectáreas en Gata. Los vecinos de los municipios de Acebo, Hoyos y Perales del Puerto tuvieron que ser desalojados de manera preventiva por la densidad de la nube de humo y por la amenaza que suponía la proximidad de las llamas. Las llamas arrasaron extensas zonas de pinar y otras especies, casas aisladas y mató ganado. Extremadura se volcó en gestos, ayuda y solidaridad con el norte de Cáceres.

No todo son sucesos, sino que los lectores también muestran su interés por fiestas como el Carnaval de Badajoz. El ambiente nocturno del sábado y el gran desfile de comparsas, que este año ganaron por sexta vez Las Monjas, son las imágenes que más han consultado este año los internautas durante la celebración del evento. Los Chungos, Soraya Arnelas, Marta Sánchez, La terremoto de Alcorcón o Dami Beneyto son algunos de los nombres que han protagonizado este año la edición de Los Palomos en Badajoz. Más de 25.000 personas desafiaron a la lluvia y disfrutaron de un festival que llenó la Alcazaba y la Puerta de Palmas.

La espeluznante cogida que sufrió el diestro extremeño Miguel Ángel Perera en la plaza de toros de Salamanca dio mucho que hablar. Las dos cornadas en el abdomen que le propinó 'Boticario' dejaron al torero con pronóstico muy grave, pero tuvo una milagrosa recuperación, abandonando la UVI tan sólo dos días después de ingresar.

La Feria de Olivenza contó este año con toreros como Morante de la Puebla, Francisco Rivera 'Paquirri' y Enrique Ponce e invitados como Carmen Martínez Bordiú, Jaime Ostos, el presidente Monago y el televisivo torero Israel Lancho se dejaron ver por el coso oliventino.

También han tenido éxito la selección de las fotos más destacadas de cada semana. La galería más vista es la que agrupa las imágenes más significativas del 23 al 29 de noviembre, semana en la que la capital belga, Bruselas, mantenía cerrados los colegios y el metro tras los atentados en París; en la que un cazabombardero ruso fue derribado en Siria; Extremadura celebró diferentes actos con motivo del día contral a violencia de género; la selección femenina de fútbol llegó a Badajoz para enfrentarse a la selección protuguesa y se despidió a los 231 militares que se han marchado a Irak.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios