Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Ciudadanos exige conocer la reforma fiscal prevista para negociar los presupuestos

María Victoria Domínguez volverá a reunirse con la consejera de Administración Pública y Hacienda el 11 de enero

e.p.

Martes, 29 de diciembre 2015, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, ha exigido a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, que explique la reforma fiscal que llevará a cabo la Junta de Extremadura en 2016, antes de abordar la negociación de los presupuestos.

"El conocimiento del Plan Económico y Financiero (PEF) y de los ajustes que contenga debe ser anterior o paralelo a los presupuestos porque incidirá mucho sobre estos lo que diga al citado plan Madrid y la Autoridad Fiscal", ha declarado la portavoz de Ciudadanos, tras reunirse con Blanco-Morales dentro de la ronda abierta por la Junta de Extremadura con los grupos de la oposición antes de afrontar la tramitación de los presupuestos regionales de 2016.

Domínguez considera que no debe quedar desvinculado el PEF de la tramitación y debate presupuestario, "algo que, a fecha de hoy, sigue sin aclararse por la Junta". La portavoz de Ciudadanos estima que es "fundamental que los presupuestos de 2016 se tramiten con la reforma fiscal que los acompaña, porque si no, resulta que nos engañamos en el solitario", según recoge Ciudadanos en una nota de prensa.

Para Domínguez "es básico conocer el alcance de las medidas tributarias que incluya el PEF de cara a poder concretar las aportaciones de Ciudadanos".

Respecto a la reunión mantenida, ha señalado que la Junta de Extremadura "sigue sin contestar a preguntas claves, como en qué medida el PEF afectará al nuevo presupuesto o si se va a elaborar y explicar antes o después de que estos se aprueben".

Por último, ha adelantado que volverá a reunirse con la consejera de Administración Pública y Hacienda el 11 de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios