Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Algunos consistorios quieren evitar la triste escena que muestra este anuncio que arrasa en Internet. :: YOUTUBE
Ningún mayor solo en Navidad

Ningún mayor solo en Navidad

Los ayuntamientos de Alconchel, Olivenza, Moraleja y Villanueva del Fresno invitarán a cenar en compañía a las personas que no tengan con quien compartir la Nochebuena y la Nochevieja

Ángela Murillo

Lunes, 14 de diciembre 2015, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchos internautas han llorado con el anuncio navideño de una cadena de supermercados alemana en el que un anciano tiene que fingir su propia muerte para lograr reunir a toda su familia en Navidad, harto de cenar solo en unas fechas tan señaladas.

Esa triste estampa del vídeo que arrasa en YouTube es la que quieren evitar a toda costa algunos ayuntamientos extremeños. Olivenza, Moraleja y Villanueva del Fresno son algunos de los consistorios que se han movilizado para que ninguno de sus mayores cene solo en Navidad. Por ello invitarán a todos los vecinos de edad avanzada sin familia o que se encuentren solos por distintas circunstancias a disfrutar en compañía de la Nochebuena y la Nochevieja.

Moraleja sigue los pasos del Ayuntamiento de Olivenza. El alcalde de la localidad pacense, Manuel José González Andrade, firmó un bando municipal el pasado día 9 para anunciar la invitación a los mayores.

La concejala de Bienestar Social de Moraleja, Yolanda Vegas, asegura que en la localidad hay una gran población de personas mayores que, "por múltiples circunstancias, no pueden celebrar estas fiestas con sus familiares".El Ayuntamiento habilitará los medios necesarios para el desplazamiento de las personas con movilidad reducida hasta el Centro de Formación Agraria de la localidad, lugar elegido para la celebración de las cenas.

En Villanueva del Fresno la propuesta se dirige a mayores de 60 años. Las cenas de los días 24 y 31 se celebrarán en los pisos tutelados de la tercera edad. Los interesados deben inscribirse antes del día 18 de diciembre en los Servicios Sociales o Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento. Hasta ese mismo día tienen de plazo los mayores que quieran compartir esas fechas señaladas en Olivenza y Moraleja.

Los consistorios de estos municipios extremeños han pedido la máxima colaboración ciudadana para que todos los vecinos que vivan en soledad conozcan esta propuesta y se puedan beneficiar de ella.

Alconchel

El Ayuntamiento de Alconchel fue pionero en esta medida de carácter social. La localidad pacense puso en marcha esta iniciativa a finales de los 80. "Antes iban a comer en el bar del centro social y desde que se abrió la residencia de ancianos comen allí. Suelen ir 6-7 personas", explica el alcalde de la localidad, Óscar Díaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios