Borrar

La Junta y los sindicatos acercan posturas sobre el calendario de oposiciones

En una reunión han hablado además del concurso de puestos singularizados y de la fijación de un nuevo turno de ascenso para personal laboral en 2016

e.p.

Lunes, 14 de diciembre 2015, 15:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura mantiene el "compromiso" con los sindicatos de la Función Pública para resolver con carácter preferente el concurso de puestos singularizados.

Así lo ha anunciado la directora general de Función Pública, María del Carmen Vicente, tras la reunión mantenida con los sindicatos más representativos en el ámbito de la Administración General CCOO, UGT, CSI-F y SGTEx en Mesa Sectorial y Comisión Negociadora.

Una reunión en la que, además, se ha abordado la puesta en marcha del calendario de oposiciones de personal funcionario y laboral durante los siguientes ejercicios, "teniendo en cuenta el desarrollo de los concursos y demás factores que condicionan su fijación".

No obstante, la Dirección General de Función Pública ha presentado una propuesta de mínimos, con la que Vicente ha insistido en que tienen que seguir hablando. "Esta propuesta va vinculada a la ejecución de las ofertas pendientes con las convocatorias posibles que se puedan hacer", ha detallado.

Asimismo, el próximo año se convocará el turno de ascenso de personal laboral (promoción interna) y además se sacará una convocatoria específica de bolsa de trabajo de aquellas categorías que ahora mismo son "deficitarias", ha insistido, fundamentalmente de personal laboral al no ejecutarse la oferta de 2010-2011, explica la Junta en nota de prensa.

En 2017, 2018 y 2019, la directora general de Función Pública ha adelantado que habrá una convocatoria agrupada de las ofertas de empleo anteriores de personal funcionario sujeta a la Ley de aprobación de presupuestos, a la aprobación de ofertas sucesivas así como a las tasas de reposición que se establezcan.

Por otra parte, para personal laboral se prevé fijar un nuevo turno de ascenso en 2019, añade la Administración autonómica.

Por último, en la reunión se ha abordado la implantación de ciertas medidas de "flexibilización" con las que la Junta de Extremadura se ha "comprometido" a elaborar una guía de conciliación de la vida personal, familiar y laboral para "mejorar" la información del personal y de los gestores de recursos humanos sobre los derechos, permisos y medidas de flexibilización de jornada existentes en la Administración, con el fin de "fomentar" su conocimiento y "favorecer" su utilización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios