Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Una maestra imparte clase en un colegio público de Extremadura
La región convocará un total de 331 plazas para el cuerpo de maestros en 2016

La región convocará un total de 331 plazas para el cuerpo de maestros en 2016

La consejera de Educación ha anunciado que se convocarán "a finales de marzo" o "principios de abril" y las pruebas se celebrarían "a finales de junio"

EUROPA PRESS

Miércoles, 9 de diciembre 2015, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comunidad autónoma de Extremadura convocará un total de 331 plazas para el cuerpo de maestros en las oposiciones que tendrán lugar el próximo año 2016.

Así lo ha anunciado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, tras la celebración, en Mérida, de la Mesa Técnica de Personal Docente no Universitario.

Según ha explicado en declaraciones a los medios, estas oposiciones se convocarán "a finales de marzo" o "principios de abril" y las pruebas se celebrarían "a finales de junio".

Por especialidades, el total de plazas se reparten en Audición y Lenguaje, 51 plazas; en Educación Física, 27; en Educación Infantil, 70; en Educación Primaria, 62; en Inglés, 45; en Música, 26; y en Pedagogía Terapéutica, 50 plazas.

La consejera extremeña ha incidido en que este acuerdo ha sido alcanzado por "unanimidad" en la reunión de la Mesa Técnica con los sindicatos, aunque el mismo debe ser corroborado y cerrado en la Mesa Sectorial que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre.

De esta forma, Esther Gutiérrez ha valorado que se ha llegado a un acuerdo "con facilidad", algo que es "un beneficio" para interinos y estudiantes que se están planificando sus estudios de cara a las oposiciones del año que viene.

Preguntada por la especialidad de francés, respecto a la que se anunció que su convocatoria estaba en estudio, la consejera ha explicado que se ha decidido no convocarla porque se sacarían "una o dos plazas como mucho", lo que podría suponer crear "expectativas" y generar un gasto a los estudiantes e interinos con unas "posibilidades mínimas".

"Tenemos la lista de francés actualizada y en el caso de que sea necesario se abriría una nueva lista, pero no vamos a crear unas expectativas con una o dos plazas. Esperamos y deseamos que en las próximas convocatorias para el cuerpo de maestros sí podamos ofrecer una alternativa mayor en estas plazas", ha resaltado.

También, y preguntada por el número de plazas, Esther Gutiérrez ha explicado que se han tenido en cuenta "todos los criterios" y se ha atendido "al cien por cien de tasa de oposición".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios