Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Función Pública dará las fechas  de las oposiciones laborales antes  de final de mes

Función Pública dará las fechas de las oposiciones laborales antes de final de mes

La directora general de Función Pública de Extremadura, María del Carmen Vicente Rivero, ha afirmado que el Ejecutivo ha tenido "serias dificultades" para confeccionarlo

EFE

Viernes, 4 de diciembre 2015, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora general de Función Pública de Extremadura, María del Carmen Vicente Rivero, ha dicho hoy que "antes de final de año se dispondrá de un calendario lo más ajustado, y sin mentir a los aspirantes, de la realidad de cómo se van a realizar" los procesos a las oposiciones laborales.

Así lo ha dicho en el transcurso de una reunión de la Comisión de Administración Pública de la Asamblea regional tras una pregunta de la diputada del PP Eva María Pérez.

Rivero ha explicado que el Ejecutivo regional ha tenido "serias dificultades" para hacer el calendario, ya que, entre otras circunstancias, la oferta de empleo público para 2010-2011 para el personal laboral, convocada en diciembre para 2013, "no estaba elaborada, sino en fase provisional, ya que se salvaba el turno de ascenso".

Esto provocó, ha añadido, que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) paralizara el proceso selectivo del personal laboral tras la demanda de una central sindical, aunque el turno de ascenso se convocará en enero "con total seguridad".

La segunda dificultad ha sido el rechazo de la Asamblea al proyecto de cuentas regionales para 2016, ya que "era fundamental porque la aprobación de las ofertas de empleo público, según la normativa estatal, hay que hacerla en el primer trimestre del próximo ejercicio tras contar con una ley de presupuestos".

También está pendiente la convocatoria de dos concursos de traslados de puestos "no singularizados" en diciembre de 2013 y de 2015.

No obstante, ha subrayado que "antes de final de año se dispondrá de un calendario lo más ajustado, y sin mentir a los aspirantes, de la realidad de cómo se van a realizar estos procesos".

Por su parte, la parlamentaria popular Eva María Pérez ha señalado que el compromiso electoral del PSOE en esta materia "no se va a cumplir".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios