Borrar

SES: "Las historias clínicas llevan 13 años cerca de la lavandería"

La Gerencia del Área de Salud de Badajoz agradece a los trabajadores del archivo de historias clínicas el esfuerzo adicional que realizan

efe

Lunes, 30 de noviembre 2015, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha respondido al sindicato CC OO que el archivo de historias clínicas del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz (CHUB) lleva 13 años ocupando las actuales instalaciones, que en su momento fueron adaptadas para albergar esas dependencias.

En una nota el SES sale así al paso de la denuncia de CC OO sobre la situación "caótica y penosa" que sufren los trabajadores de este archivo, que están desempeñando funciones en la "lavandería", debido a "la dejadez y falta de responsabilidad" de la Gerencia del Área de Salud.

Según SES, aunque están al lado de la lavandería, no tienen ninguna relación con las mismas y añade que actualmente se está realizando el archivo electrónico de las historias clínicas del CHUB, lo que permitirá modificar el uso en formato papel de las historias y para ello se ha contratado a 23 trabajadores eventuales.

Esta transformación, no obstante, no impide que estén disponibles diariamente todas las historias que se precisan en el hospital.

Vestíbulo de la lavandería

Añade que de manera circunstancial y mientras se digitalizan las historias clínicas, se ha acondicionado el vestíbulo de la lavandería para realizar tareas en relación con el mencionado proyecto, periodo que finalizará como máximo en un mes y medio.

Por otra parte, ha informado de que el pasado día 27 por la rotura de una conducción de agua de un aparato de aire acondicionado que calienta la zona, se deterioró la escayola que fue derribada por el personal de mantenimiento del hospital y todo quedó reparado el mismo día.

Desde la Gerencia del Área de Salud de Badajoz se agradece a los trabajadores del archivo de historias clínicas el esfuerzo adicional que realizan al desempeñar con profesionalidad las transformaciones que se llevan a cabo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios