Borrar

Vara: "Sin ideología, los partidos emergentes nacerán y morirán en los platós"

efe

Domingo, 29 de noviembre 2015, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha expresado hoy que los nuevos partidos políticos que han nacido en los platós de televisión morirán en ellos si no son capaces de tener ideología.

En un acto celebrado en Olivenza (Badajoz), Fernández Vara ha dicho que la campaña para las elecciones del 20D se está realizando en "platós" y "programas", situación que "no está ni bien ni mal, simplemente es la consecuencia de una sociedad nueva", aunque en las televisiones "no aparecen los partidos".

Sin embargo, "las personas pasan y los partidos y las instituciones "las que permanecen", por lo que es tan importante la ideología.

En su opinión, los nuevos partidos serán "coyunturales", pues "todo lo ha sido en la política española menos el Partido Socialista Obrero Español", recordando que de las formaciones que existían en 1977 "solo queda el PSOE".

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones durante unas jornadas sobre igualdad y contra la violencia de género, donde también ha participado el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios