Borrar
Ferreira en una imagen de julio de 2010 en la Asamblea. :: HOY
Hervás despide al expresidente de la Asamblea Juan Ramón Ferreira

Hervás despide al expresidente de la Asamblea Juan Ramón Ferreira

Entre otros muchos cargos, el político fue alcalde de su localidad durante 16 años

REDACCIÓN

Domingo, 29 de noviembre 2015, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El socialista Juan Ramón Ferreira, que fue presidente de la Asamblea de Extremadura en la legislatura 2007-2011, falleció ayer de madrugada a los 59 años tras luchar contra una enfermedad. Desde el PSOE de Extremadura lamentaron profundamente la pérdida de este «compañero ejemplar» y trasladaron, en nombre de todos los socialistas, el pésame a sus familiares.

Nacido en Hervás el 3 de noviembre de 1956, Ferreira fue alcalde de esta localidad cacereña entre 1987 y 2003, secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres entre 2001 y 2012, y desde 1999 diputado de la Asamblea de Extremadura, donde ostentó la Presidencia de la Cámara de 2007 a 2011. Posteriormente, ya durante la legislatura popular, fue vicepresidentre segundo hasta junio de 2015.

Ferreira fue velado ayer en su localidad natal, Hervás, y será despedido en una celebración no religiosa hoy domingo, a partir de las 11 horas, según informó el PSOE de la provincia de Cáceres, que ha suspendido todos sus actos públicos programados para este fin de semana.

En un comunicado de prensa, los socialistas cacereños mostraron todo su dolor por el fallecimiento de uno de sus compañeros «más queridos y respetados», y añaden que el partido ha perdido a «uno de los grandes socialistas de esta provincia» y «a uno de sus grandes referentes».

Por su parte, el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, destacó de Juan Ramón Ferreira que era «un buen compañero», que «siempre estuvo ahí, en los momentos malos y en los momentos buenos», y «construyendo un proyecto» en favor de los ciudadanos de la región, dijo ayer el también presidente de la Junta en una rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del partido.

El PSOE nacional también recordó a Juan Ramón Ferreira. Lo hizo guardando ayer un minuto de silencio en un acto en el que el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, lo recordó como «un buen socialista y una persona buena», dijo durante un mitin del partido en Alcalá de Henares (Madrid), en el que participó junto a la candidata al Congreso por Madrid Meritxell Batet y la secretaria general del partido en Madrid, Sara Hernández.

En cuanto al Partido Popular, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, trasladó su más sentido pésame por el fallecimiento del que fuera presidente de la Asamblea de Extremadura durante la VII legislatura. Así, desde el PP extremeño, Monago, en nombre del partido,quiso transmitir, «en estos duros momentos, el cariño, respeto y afecto a sus familiares, amigos y a todo el PSOE de Extremadura».

Institucionalmente, la Junta de Extremadura también lamentó el fallecimiento de Juan Ramón Ferreira, presidente de la Asamblea entre 2007 y 2011, y trasladó sus condolencias a los familiares y amigos de este político cacereño, considerado «un referente del diálogo y el consenso en las instituciones de la región», según un comunicado.

También lamentaron su pérdida en la Asamblea, órgano al que perteneció de manera más visible en los últimos años, y donde ayer se anunció que las banderas ondearán a media asta durante los tres próximos días en señal de duelo.

Por último, la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, envió sus condolencias y pidió que que se recuerde «con profundo sentido de agradecimiento a Ferreira por su entrega, su trabajo y sus aportaciones a la sociedad extremeña».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios