Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura

La Junta insiste en que hará el "esfuerzo" necesario para pagar la extra de 2012 a los funcioanrios

EUROPA PRESS

Viernes, 27 de noviembre 2015, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha insistido en que está "dispuesta" a cumplir los compromisos adquiridos con los ciudadanos y también en el marco del diálogo social, entre los que se incluye la devolución de la paga extra de 2012 a los empleados públicos, así como "todo lo que está en el aire", ha dicho, como consecuencia de la prórroga de los Presupuestos de 2015, en los que no están contemplados.

"El gobierno va a buscar los mecanismos necesarios y va a articular las respuestas necesarias para cumplir aquello que dijimos a los ciudadanos, y también aquello que hemos firmado con los agentes sociales y económicos", ha señalado Gil Rosiña.

Unas palabras pronunciadas en respuesta a las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno sobre si puede garantizar la devolución de la paga extra de 2012 a los empleados públicos, como así reclamaron este jueves desde el sindicato CSI-F y el PP.

Al respecto, ha subrayado que la Junta está "dispuesta a cumplir", en primer lugar con aquello a lo que se comprometieron con los ciudadanos, y también con los acuerdos alcanzados posteriormente en el marco del diálogo social.

Medidas no contempladas en los presupuestos ahora prorrogados, entre los que ha citado el último trimestre de farmacia hospitalaria y ambulatoria, la totalidad de las rentas básicas que "no contemplan los presupuestos", 43 millones más que van en Educación, o el pago de los meses de verano de los interinos, acordado recientemente.

En este sentido, ha señalado que entiende que el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, explicaría "las consecuencias de haber dejado caer los presupuestos" al máximo responsable del sindicato CSI-F, Benito Román, quien reclamaba a la Junta que garantizara el pago.

Al respecto, y tras insistir en que el Ejecutivo regional hará el "esfuerzo" que tenga que hacer, y buscar, los "mecanismos" que tenga que buscar, ha señalado que la devolución de la extra no depende solo de la "voluntad política" del presidente de la Junta, ya que "también del necesario acuerdo en la Mesa de la Función Pública".

"Haremos el esfuerzo que tengamos que hacer para pagar la paga extra a los funcionarios, y buscaremos los mecanismos que tengamos que buscar, pero también para otras muchas cuestiones que no recogen los PGEx de 2015, y que también hay que dar una respuesta", ha remarcado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios