Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Ciudadanos dice que la responsable de "pagar o no" la extra a los funcionarios" es la Junta

María Victoria Domínguez cree que no se hubiera llegado a esta situación si previamente el Ejecutivo hubiera negociado con la oposición

EUROPA PRESS

Viernes, 27 de noviembre 2015, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha remarcado que el responsable de "pagar o no" la extra a los funcionarios es el Ejecutivo regional y "no la oposición".

"El único responsable de que los funcionarios cobren o no la paga extra de 2012 es el gobierno del PSOE que se comprometió a ello y que es quien gobierna en Extremadura", ha asegurado Domínguez.

En nota de prensa, la diputada autonómica de Ciudadanos ha respondido de esta forma a las "acusaciones dirigidas desde el PSOE y el Gobierno regional a la oposición por devolver" al Ejecutivo extremeño el proyecto de presupuestos de 2016.

Así, Domínguez ha considerado que "no es de recibo que el PSOE presente unos presupuestos en minoría para su aprobación en la Asamblea, con tres enmiendas en contra, y que ahora trate de responsabilizar a los demás de una falta de previsión política ya que era previsible lo que podía suceder".

"Esta situación podría habérsela evitado el PSOE, tener unos presupuestos aprobados y en trámite de enmiendas parciales, si previamente hubiera habido diálogo y negociación en busca de acuerdos", ha remarcado.

Una oferta que, como ha destacado María Victoria Domínguez, "no se ha producido por parte de la Junta", que ahora intenta "hacer responsables" a los partidos de la oposición de sus consecuencias.

Además, la diputada de Ciudadanos ha considerado además que, "mientras siga sin explicaciones la subida de impuestos a los extremeños, cualquier negociación será difícil que llegue a un entendimiento".

"Seguimos defendiendo (Ciudadanos) no solo que no suban los impuestos, sino que se bajen algunos, caso del canon del agua, que es algo a lo que se comprometió cumplir el PSOE en la Asamblea recientemente, mediante la aprobación de una iniciativa de Ciudadanos", ha indicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios