Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Los jueces aceptan 8 de cada 10 peticiones de protección por violencia de género en Extremadura

Los jueces aceptan 8 de cada 10 peticiones de protección por violencia de género en Extremadura

La región se sitúa entre las comunidades autónomas con más órdenes de protección concedidas por los jueces y la región española con un mayor porcentaje de sentencias condenatorias

carlos de rodrigo

Jueves, 26 de noviembre 2015, 07:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, he tomado los datos que acaba de publicar el Consejo General del Poder Judicial relativos al balance de la aplicación de la ley de medidas de protección integral contra la violencia de Género, que cumple ahora diez años. Durante este tiempo Extremadurse se sitúa entre las comunidades autónomas con más órdenes de protección concedidas por los jueces y la región española con un mayor porcentaje de sentencias condenatorias.

Desde 2007, cuando entró en vigor la ley, los juzgados extremeños han tramitado 7.100 peticiones de protección. De ellas los jueces han concedido 5.600. Esto significa que se han aceptado 8 de cada 10 solicitudes, por encima de la media nacional que está en 6 de cada 10.

En estos diez años se han interpuesto en Extremadura más de 15 mil denuncias. Éstas han ido subiendo año tras año. Desde 2011 se roza las dos mil anuales. Sólo en primer semestre de este año ya se contabilizan 1.160.

Lee el post completo en el blog En el tintero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios