Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?

Una alumna del IES Alberregas gana el Concurso Regional de Ortografía

Lidia Sánchez ha obtenido el primer premio, dotado con mil euros, mientras que Pablo Curiel, del instituto Virgen del Puerto de Plasencia, y Blanca Sánchez-Cortés, del IES Bioclimático de Badajoz, se llevan el segundo y tercer puesto

redacción

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de Bachillerato Lidia Sánchez Gil, Pablo Curiel Barroso y Blanca Sánchez-Cortés Macías han ganado el X Concurso Regional de Ortografía, convocado por la Consejería de Educación y Empleo.

La alumna Lidia Sánchez Gil, del IES Albarregas de Mérida, ha ganado el primer premio, dotado con 1.000 euros; Pablo Curiel Barroso, del instituto Virgen del Puerto de Plasencia, ha obtenido el segundo premio, por el que recibirá 700 euros; y Blanca Sánchez-Cortés Macías, del IES Bioclimático de Badajoz, se ha alzado con el tercer galardón, por el que percibirá 400 euros.

49 participantes

A este certamen, que convoca anualmente la consejería, se han presentaron 49 alumnos, que realizaron las pruebas el pasado día 21 de octubre en el IES Santa Eulalia de Mérida.

La concursante que resultó clasificada en el primer puesto representó a Extremadura en la fase nacional del Concurso Hispanoamericano de Ortografía, que tuvo lugar el pasado 5 de noviembre en Madrid.

Según ha destacado la Junta de Extremadura en nota de prensa, este concurso pretende contribuir a la corrección en la escritura, requisito "imprescindible para impulsar la mejora de la calidad de la enseñanza".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios