Borrar
Instalaciones donde se cometió el robo. :: j. i. Márquez
Roban más de 200 jamones de un secadero de Fregenal

Roban más de 200 jamones de un secadero de Fregenal

Los delincuentes forzaron la verja exterior y rompieron la reja de una ventana del edificio para acceder a las instalaciones

J. IGNACIO MÁRQUEZ/ E.F.V.

Sábado, 21 de noviembre 2015, 08:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las instalaciones de la firma Hacienda de la Dehesa, en la Dehesa Boyal y junto al Polígono Industrial de Fregenal de la Sierra, al borde mismo de la carretera Ex-201 que une Fregenal de la Sierra y Santa Olalla del Cala, sufrieron un robo de jamones en la madrugada del miércoles al jueves.

Desde la empresa no se ha indicado aún a qué cantidad asciende el número de piezas sustraídas, pero fuentes conocedoras del suceso han confirmado a HOY que en la denuncia se habla de unos 230 jamones de gran calidad.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del jueves, cuando un número de personas por determinar destrozó el motor de la verja exterior que da al patio de las instalaciones. De ese modo pudieron entrar con un vehículo que dejó marcas en la zona de entrada.

Desde ahí penetraron en el edificio tras romper la reja de la ventana central de la planta baja, donde destrozaron el sistema de alarma.

A partir de ese momento camparon a sus anchas en el interior de la planta, posiblemente durante varias horas, hasta hacerse con la carga.

Durante toda la mañana del jueves, efectivos de la Guardia Civil trataron de recoger huellas y datos que permitan esclarecer este suceso.

Ese no es el único robo de estas características que se ha producido en la provincia durante los últimos días. Esta semana se ha denunciado también otra sustracción similar en la empresa 'Pinto y el Jamón de Bellota' de Villafranca de los Barros, de la que sustrajeron jamones, lomos y quesos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios