Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La esencia del cerdo convertida en obra

La esencia del cerdo convertida en obra

María José García se une a Iberian Pork Parade con una escultura que refleja el entorno del animal estrella de la dehesa

A. RUBIO

Domingo, 15 de noviembre 2015, 10:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María José García Barrientos se suma a la exposición Iberian Pork Parade con una escultura fiel a la realidad. Bajo el título 'Esencia', la artista representa a la perfección al animal estrella de la dehesa extremeña, el cerdo ibérico, y su entorno.

Para ello ha utilizado una pincelada muy suelta basada en tonos grises y pardos. Además, en el cuerpo del ejemplar ha dibujado la rama de una encina con su característica bellota.

La técnica con la que se ha enfrentado a este nuevo reto se basa en el esmalte. «Al principio fue complicado porque siempre he pintado sobre lienzo. Sin embargo, según he ido avanzando en mi trabajo, me he dado cuenta de lo mucho que se podía jugar con los volúmenes», comenta García Barrientos.

Destaca que lo bonito de este proyecto es que «cuenten con el arte para promocionar Extremadura dentro y fuera de sus fronteras». Asegura que ha sido «una experiencia muy gratificante».

María José García Barrientos, que ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales, dio sus primeros pasos artísticos muy temprano. Desde pequeña le fascinó el mundo de la pintura. De hecho, se inició en la Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí de Badajoz, donde aprendió la técnica del dibujo. Posteriormente, se introdujo en el óleo y lo hizo en el estudio del pintor extremeño Vaquero Poblador. Más tarde, en la década de los noventa, completó su formación con María Teresa Romero. Con ella descubrió los retratos, los bodegones y los paisajes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios