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EFE
Miércoles, 11 de noviembre 2015, 10:55
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La plataforma en defensa del ferrocarril convencional y de la Vía de la Plata han insistido en la necesidad de dar prioridad al mantenimiento y mejora en la red actual, "con inversiones urgentes que corrijan el estado deplorable" de algunos tramos, como el de Castuera-Cabeza del Buey y Usagre-Llerena.
Esta entidad considera que solo con un buen material rodante se pueden "acortar los tiempos de viaje". En su opinión, el ferrocarril convencional debe mantenerse, pero precisa de mejoras urgentes, pues se trata del transporte que a precios asequibles necesitan jóvenes, estudiantes, trabajadores y pensionistas.
"Ya es hora de que la situación tercermundista, cuando no patética, de nuestras infraestructuras ferroviarias se ponga al día", han demandado desde esta plataforma, que opta por la conexión electrificada este-oeste de Badajoz (Sines-Lisboa) con el Levante y el Sur Peninsular, a través de Cabeza del Buey y Ciudad Real con Intercambiador en Brazatortas.
Por contra, la plataforma ha criticado "las cuantiosas inversiones hechas en las líneas Cáceres-San Vicente de Alcántara o Zafra-Jerez, y sin los frutos deseados".
En esta línea, han remarcado que con una parte de los enormes presupuestos invertidos para al Alta Velocidad durante las últimas décadas "se podrían haber acondicionado todas las líneas férreas convencionales, incluida la Vía de la Plata".
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