Borrar
Cristina Teniente:: HOY
El PP cacereño quiere que Teniente sea la número uno al Congreso por Cáceres

El PP cacereño quiere que Teniente sea la número uno al Congreso por Cáceres

La persona que se perfila con más opciones para acompañar a la exvicepresidenta de la Junta en el segundo puesto por la provincia de Cáceres es Carlos Floriano

redacción

Jueves, 29 de octubre 2015, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Cáceres quiere que Cristina Teniente sea la cabeza de lista al Congreso en las elecciones del próximo 20 de diciembre. La persona que se perfila con más opciones para acompañar a la exvicepresidenta de la Junta de Extremadura en el segundo puesto es Carlos Floriano, hoy diputado de la cámara baja y expresidente del PP regional. Cáceres elige cuatro diputados, que se han repartido históricamente entre PP y PSOE. Ayer estaba previsto que se celebrase el comité electoral para hacer la propuesta, pero finalmente no tuvo lugar. La lista debe ser aprobada finalmente por la dirección de Génova.

La marcha de Teniente a Madrid implicaría su renuncia al escaño que ahora ostenta en la Asamblea de Extremadura. Teniente es además portavoz del grupo parlamentario. En el escaño sería sustituida por Francisco José Ramírez González (Cáceres, 1979), que ya fue diputado regional en la anterior legislatura. La marcha de Teniente a Madrid obligaría además al PP a nombrar un nuevo portavoz parlamentario. El exconsejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, es ahora portavoz adjunto.

Según fuentes cercanas al partido, la intención de los populares extremeños es que los alcaldes no sean senadores. Otro nombre que se da por seguro como candidato al Senado por Cáceres es el de Laureano León, expresidente de la Diputación. La norma de no incluir alcaldes supone que no repetirán el regidor de Trujillo, Alberto Casero, el de Calzadilla de los Barros, Antonio Galván, o la primera edil de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez. Sí podría repetir Pedro Acedo, que ya no es alcalde de Mérida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios