Borrar

El Supremo admite el recurso que pide que se vuelva a hacer Enfermería de Atención Continuada

El TSJEx declaró la imposibilidad de realizarlo para no perjudicar a los 253 enfermeros que lograron una plaza en este proceso selectivo

Ana B. Hernández

Viernes, 30 de octubre 2015, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proceso judicial que tiene enmarañada la oposición de 2007 en la categoría de Enfermería de Atención Continuada, y que mantiene paralizada la oferta pública de 2011 en esta misma categoría, vuelve a depender del Tribunal Supremo.

La enfermera que recurrió al alto tribunal, que le dio la razón instando a que se repitiera el proceso selectivo en esta categoría a partir del segundo examen, ha vuelto en casación al Supremo para lograr que la sentencia se cumpla. Lo hace después de que el TSJEx diera la razón a la Junta y declarara, en un auto de octubre de 2014, la imposibilidad de ejecutar la sentencia del alto tribunal, de 25 de junio de 2013. Según ésta, el proceso selectivo de 2007 de Enfermería de Atención Continuada se debía retrotraer hasta el segundo examen. Porque fue tras la realización del ejercicio cuando el tribunal modificó la nota de corte.

Tras conocer la sentencia del TSJEx, el abogado de la opositora, Francisco Corpas, anunció que acudiría de nuevo al alto tribunal y ayer confirmó que el Supremo ha admitido a trámite el recurso presentado, en el que se pide, frente al dictado por el tribunal extremeño, que se cumpla la sentencia, que se repita este proceso selectivo.

Cabe recordar que el TSJEx era el encargado de ejecutar el primer fallo del Supremo, pero declaró la imposibilidad de hacerlo alegando que su cumplimiento originaría más perjuicios que el no hacerlo. Porque los 253 enfermeros que lograron una plaza en ese proceso y que llevan ocupándola desde enero de 2010 podrían perderla. Para compensar a la opositora, estableció que se la indemnizara con 40.000 euros.

El Supremo, de nuevo, tendrá que decidir ahora si su sentencia de junio de 2013 se puede o no ejecutar y, en el caso de que determine que sí, según Corpas, también establecerá cómo hacerlo. Hasta entonces, no solo se mantiene la incertidumbre para los que lograron plaza, sino también para los inscritos en el proceso de Enfermería de Atención Continuada de la OPE 2011. Es la única categoría que resta por llevarse a cabo de la citada convocatoria. Y son casi 3.000 los apuntados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios