Hoy

Educación prevé anunciar en diciembre las plazas y especialidades de la oposición de maestros

Reunión de la Mesa Sectorial de Educación
Reunión de la Mesa Sectorial de Educación / BRÍGIDO
  • La Consejería tiene intención de convocar este curso las pruebas selectivas y continuar con "un planteamiento de convocatorias alternas de Primaria y Secundaria" cada año

La Consejería de Educación y Empleo ha trasladado su intención "clara y firme" de convocar este curso las oposiciones para el cuerpo de maestros, a celebrar en 2016, y continuar con "un planteamiento de convocatorias alternas de Primaria y Secundaria" cada año, según han asegurado los sindicatos.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CC OO de Extremadura, Francisco Jiménez, ha indicado que este tema se ha abordado en la reunión de la Mesa Sectorial de Educación celebrada hoy.

El deseo de la Junta, según Jiménez, es poder "tener cerrado" y anunciar en "la primera quincena de diciembre" las especialidades que formarán parte de esta convocatoria de empleo público y el número de plazas por cada una de ellas.

Recorte de personal

El representante sindical considera que "ha sido mucho el recorte de personal que ha habido durante estos años" y que "hay que recuperar los trabajos que se han perdido en Extremadura por los decretos restrictivos" del anterior Gobierno autonómico.

Sobre la tasa de reposición del cien por cien, ha señalado que a CC OO no le gusta "hablar simplemente de reponer las plazas que se pierden por jubilación", puesto que "hay que recuperar el empleo que se ha perdido en el ámbito docente".

Así, Francisco Jiménez ha subrayado que en la oferta de empleo se tiene "que ser lo más generoso posible en esa dotación de plazas".

Marco con fechas

También ha valorado este compromiso el secretario regional de FETE-UGT, Óscar Luis Hernández, quien ha abogado por que las oposiciones para el cuerpo de maestros dispongan de "una oferta bastante amplia", con "todo lo que permite la tasa de reposición y si lo pueden ampliar con la de promoción interna".

Ha considerado igualmente positivo que en la reunión de hoy se haya establecido "un marco con fechas y días" para empezar a negociar varias aspectos: "oposiciones, plantillas, comisiones de servicio, concurso de traslados, decreto de interinos...".