Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Activada la alerta amarilla por lluvias el lunes en Cáceres y en Badajoz

El 112 recomienda circular con la máxima precaución posible, no atravesar vías inundadas y no aparcar cerca de las orillas de los ríos ni de cauces secos

HOY.es

Sábado, 10 de octubre 2015, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Urgencias y Emergencias 112-Extremadura ha activado la alerta amarilla por lluvias en el norte de Cáceres y en las Vegas del Guadiana, en Badajoz, desde las 00:00 hasta las 24:00 horas del próximo lunes, día 12.

Las lluvias se esperan que en el norte de la provincia de Cáceres alcancen una precipitación acumulada de 40 mm en doce horas, mientras que en las Vegas del Guadiana la estimación es que se puedan contabilizar 15 mm en una hora.

El 112 recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestar especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar vías inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

De igual forma, aconseja llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia y si se producen tormentas, se pide a los ciudadanos alejarse de zonas elevadas, árboles altos y estructuras metálicas.

En el interior de las casas, el 112 recomienda evitar corrientes de aire, salir de la bañera o ducha, cerrar ventanas y desconectar aparatos eléctricos.

En el caso de que la tormenta sorprenda en el monte, un coche con sus puertas y ventanas cerradas puede ser un buen refugio y es necesario abandonar los lugares de baño y no regresar hasta que haya cesado el peligro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios