Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura

La petición del PP de mantener la ayuda de 300 euros se rechaza con el voto en contra el PSOE

El PP defiende que se trata de un "reconocimiento" a la labor de esas mujeres, mientras el PSOE lo considera una "limosna"

e. p.

Jueves, 8 de octubre 2015, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La petición realizada por el PP para instar a la Junta de Extremadura a mantener las ayudas de 300 euros a mujeres mayores de 75 años ha sido rechazada este jueves con los votos en contra del PSOE, y las abstenciones de Podemos y Ciudadanos.

Una petición que se ha realizado a través de una Propuesta de Impulso presentada por el Grupo Parlamentario Popular, y que se ha debatido este jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura.

En la defensa de su propuesta de impulso, la diputada del PP Gema Cortés ha justificado la puesta en marcha de las ayudas a estas mujeres porque "se merecen un pequeño impulso y reconocimiento en esta última etapa de sus vidas", por lo que ha reclamado a la Junta de Extremadura que "reconsidere" su decisión de eliminarlas.

A juicio de la diputada del PP, el "fondo de la decisión" del Ejecutivo socialista extremeño de suprimir estas ayudas "no otro que eliminar todo lo que hizo el PP", ha lamentado Gema Cortés, quien ha aseverado que su partido seguirá estando "al lado de estas mujeres".

"No vamos a permitir que por el simple hecho de desmontar todo lo que hicimos nosotros desde el Gobierno, tengan que ser los extremeños los que tengan que sufrir las consecuencias", ha advertido Gema Cortés, quien ha asegurado que cuando el PSOE gobierna, "los mayores pierden poder adquisitivo".

En nombre del Grupo Parlamentario Podemos, Daniel Hierro, ha mostrado sus "serias dudas de las intenciones que mueven al PP a la hora de presentar esta iniciativa", ya que estas ayudas fueron aprobadas por el gobierno del PP "un mes antes de las elecciones".

En cualquier caso, el diputado de Podemos ha señalado que en la situación actual, "cualquier complemento que se haga a las pensiones" es de "suma importancia", para "mantener los niveles de supervivencia de una parte importante de la población".

La diputada socialista Marisol Mateos, ha avanzado el voto en contra del PSOE a esta iniciativa, y se ha preguntado que esa ayuda de 300 eros era "un derecho social o limosna", ante lo que ha aseverado que "esa ayuda es una limosna, y es una medida injusta desigual", ya que "no es en igualdad de condiciones para hombres y mujeres"

Mateos ha aseverado que esa ayuda de 300 euros fue implantada "en plena campaña electoral porque el PP creía que podría comprar el voto de las mujeres mayores de 75 años por 25 euros al mes", lo que ha calificado de fue "otra ocurrencia más" del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios