Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

El PP afirma que la inacción de la Junta agrava los efectos del incendio de Gata

Una delegación encabezada por el secretario provincial de Cáceres y el portavoz del Grupo Popular de la Diputación cacereña ha visitado el municipio de Acebo

efe

Jueves, 8 de octubre 2015, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP extremeño criticó ayer que la inacción de la Junta está agravando las consecuencias ocasionadas tras el incendio del pasado verano en Sierra de Gata.

Una delegación popular, encabezada por el secretario provincial de Cáceres, Diego Sánchez Duque, y el portavoz del PP en la Diputación cacereña, Alfredo Aguilera, se trasladó ayer hasta el municipio de Acebo para comprobar las consecuencias desencadenadas por la inactividad del nuevo Ejecutivo extremeño, en su opinión, y que se manifiestan «en forma de lodo en las orillas de los cauces, ríos y embalses de la zona».

Según apuntó Aguilera en un encuentro con los medios de comunicación, debido a dicha inacción no solo «se han agravado los perjuicios medioambientales del incendio en Sierra de Gata, sino que se está poniendo en peligro el abastecimiento de agua potable de más de 22.000 extremeños que viven en esta comarca». Aguilera destacó que el embalse de la Rivera de Gata se ha llenado del lodo de las cenizas y ha invadido orillas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios