Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?

Tres concejales del PSOE dimitirán al no poder acumular más de un cargo

Uno de ellos es Ceciliano Franco, portavoz municipal en Valdefuentes, designado director gerente del Servicio Extremeño de Salud

J. L. G.

Miércoles, 7 de octubre 2015, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El eslogan de 'una persona, un cargo', con el que Fernández Vara se presentó a las elecciones autonómicas obligará a dimitir a tres concejales socialistas que posteriormente fueron nombrados altos cargos de la Junta de Extremadura.

Se trata de Ceciliano Franco, portavoz municipal en Valdefuentes y que fue designado director gerente del Servicio Extremeño de Salud; Heliodora Burgos, concejala en Albalá y directora general de Personal Docente; y Carmen Castro, concejala en Las Cumbres y en la actualidad directora general de Formación para el Empleo. Los tres, según indicaron a HOY fuentes del ejecutivo extremeño, abandonarán su cargo municipal en alguno de los plenos que tengan lugar antes de final de año, que es cuando el PSOE se comprometió a cumplir la promesa de 'una persona, un cargo'.

Además, el ejecutivo de Vara elevará a la Asamblea una propuesta para reformar el estatuto de los cargos públicos del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, de febrero de 2014, para que las incompatibilidades afecten a todos los partidos y alcancen niveles inferiores en el escalafón.

El PP critica a Lemus

En relación a este asunto, el secretario general del PP en la provincia de Badajoz, Juan Antonio Morales, consideró ayer que el secretario provincial del PSOE de Badajoz, Rafael Lemus, debería cumplir la medida de 'una persona, un cargo', ya que Lemus es diputado autonómico y ha sido propuesto para ir al Senado en representación de la Asamblea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios