Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Martín destaca la generosidad de los extremeños en la donación de sangre

La presidenta de la Asamblea de Extremadura ha estado esta mañana en la celebración del XVII Día Regional del Donante de Sangre

efe

Sábado, 3 de octubre 2015, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha destacado hoy la "generosidad y solidaridad" de los extremeños a la hora de donar sangre.

El Parlamento autonómico ha acogido esta mañana la celebración del XVII Día Regional del Donante de Sangre de Extremadura.

En este encuentro, Martín ha hecho hincapié en el hecho de que Extremadura sea la comunidad autónoma que encabeza el ránking de donaciones de sangre por cada mil habitantes.

Un dato que demuestra, a su juicio, que los extremeños están cada día "más concienciados", según un comunicado de la Asamblea.

Durante su intervención, ha ensalzado la labor de los voluntarios y especialistas que cada día trabajan con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la donación de sangre.

"Siempre hemos asociado el color rojo a la pasión, al coraje, al inconformismo, a la confianza en uno mismo, a la vitalidad en las personas. El rojo bien podría simbolizar -ha planteado- la dedicación que cada día realizan los voluntarios y especialistas que se desplazan a todos los lugares de nuestra región para difundir la importancia de donar sangre, de dar vida".

Para finalizar, Martín ha hecho un llamamiento a la necesidad de que las fuerzas políticas también se comprometan con esta causa.

"Donar sangre puede llegar a ser el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona. Tengámoslo siempre presente", ha subrayado.

En el acto, en el que se han entregado diversas placas en reconocimiento al trabajo y labor de las hermandades de donantes de la región, ha intervenido también el consejero de Salud y Políticas Sociales, José María Vergeles; y el presidente de la Federación de Donantes de Sangre, Jesús Domínguez Cuesta.

Asimismo, se ha presentado la colección de libros infantiles "SuperGota-Roja", cuyo objetivo es concienciar a los más pequeños sobre esta altruista causa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios