Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
José María Vergeles, en su despacho, en las dependencias del SES en Mérida.
José María Vergeles: «No puedo entender cómo se ha destrozado tanto en tan poco tiempo»

José María Vergeles: «No puedo entender cómo se ha destrozado tanto en tan poco tiempo»

El consejero de Sanidad y Política Social afirma que además de reducir la deuda y las listas de espera, trabajará para que profesionales y pacientes recuperen la confianza en el SES

Ana B. Hernández

Domingo, 4 de octubre 2015, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madrugador, tuitero confeso, de aspecto tranquilo y con talante negociador, José María Vergeles (Fuente del Maestre, 46 años) es hoy el máximo responsable de la sanidad extremeña. Un sector al que está vinculado desde siempre, no solo porque es médico de familia, sino también porque ya ocupó cargos de responsabilidad en el Sistema Extremeño de Salud en el anterior gobierno de Vara y porque es él quien ha llevado la batuta en sanidad en su partido, el PSOE.

Cuenta con el conocimiento del sector o al menos supuestamente, porque sus declaraciones desde que es consejero de Sanidad hacen pensar que desconocía la realidad del SES.

Pensaba que era mala, esperaba encontrarme una situación mala, pero no la que me he encontrado, desoladora, porque no puedo entender cómo se ha destrozado tanto en tan poco tiempo.

Concrete el destrozo.

Tiene repercusiones en una deuda económica, en una deuda de credibilidad por parte de los profesionales y de los ciudadanos, que me preocupa más que la económica, y en una lista de espera.

Lee la entrevista completa en edición impresa y Kiosko y Más

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios