Educación apela al diálogo social para acatar la sentencia del Supremo sobre interinos
La responsable de la escuela extremeña ha dejado claro que el fallo del alto tribunal afecta exclusivamente al interino que ha ganado en los tribunales, pero que es partidaria de convocar a los agentes sociales para estudiar la conveniencia o no de hacer extensible el fallo al resto
Ana B. Hernández
Miércoles, 23 de septiembre 2015, 12:50
La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, ha apelado al diálogo con los representantes sindicales para estudiar cómo acatar la sentencia del Tribunal Supremo, que obliga a la Junta a pagar las nóminas de julio y agosto de 2012 al docente que inició el proceso judicial tras constatar el impago.
La responsable de la escuela extremeña ha dejado claro que el fallo del alto tribunal afecta exclusivamente al interino que ha ganado en los tribunales, pero que es partidaria de convocar a los agentes sociales para estudiar la conveniencia o no de hacer extensible el fallo al resto.
En total, según los datos de Educación, a 549 interinos que trabajaron más de 165 días en el curso 2011-2012. Bastantes menos que los más de 800 contabilizados por el sindicato PIDE, cuyos servicios jurídicos han llevado la defensa del interino que optó por recurrir el impago de las nóminas.
Según los datos de la Consejería y teniendo en cuenta que el pago medio por los meses de julio y agosto es de 3.000 euros, el desembolso al que se tendría que hacer frente, en el caso de que finalmente se decidiera pagar el verano de 2012 a todos los afectados, ascendería a algo más de 1,6 millones de euros.